Project Valerie: Un portátil con triple pantalla 4K

Los desarrolladores de Razer ya nos habían dado muchas sorpresas, una más interesante que la otra en los últimos meses con productos que había estado orientados al segmento gaming, pero en la feria de tecnología CES 2017 nos han mostrado un concepto de diseño que aún no podemos comprar, pero que ciertamente es alucinante y querremos desde ya, este no es más que el Project Valerie.

Este proyecto nos encanta pues se presenta como un portátil de pantalla triple, pero no creas que son pantallas sencillas, sino son 3 pantallas de 17,3 pulgadas y una resolución 4K que ofrecen un escritorio con una resolución increíble de 11.520 x 2.160 píxeles. La idea parece fantástica, pero eso no impide que tengamos algunas dudas al respecto.

El equipo cuenta con un sistema de pantallas desplegables que se colocan y alinean perfectamente con la pantalla central y que en pocos segundos nos ofrecen en nuestro escritorio un sistema ultrapanorámico con tres pantallas con la tecnología IGZO y un soporte G-Sync.


El diseño del teclado también es muy singular, esa diagonal de 17,3 pulgadas que permite que el touchpad esté a la derecha del teclado y no bajo él como estábamos acostumbrados, eso sí nos olvidamos por completo del teclado numérico.

Esta triple pantalla hace que obviamente el equipo sea muchísimo más grueso, pero curiosamente en Razer han logrado que el grosor no supere a los portátiles convencionales del gaming con la diagonal de pantalla.

En el interior de este particular portátil nos encontramos con NVIDIA GTX 1080 que además será el responsable de movernos por todas las experiencias y juegos en esa resolución. Quienes han podido probar un prototipo del producto vieron una demo de un juego correo sin ningún tipo de problemas en 4K y 60Hz con una calidad Ultra, pero el único problema que se generó, fue la temperatura.

Eso logró que los ventiladores del computador comenzaran a funcionar a toda potencia. Parece claro que Razer tendrá que trabajar muy duro en mejorar la refrigeración del producto en su entrega final, pero este podría no ser el único problema del equipo.


También está presente el hecho de que el peso del equipo se presenta como muy elevado lo que condicionaría el funcionamiento del díselo de las bisagras para las pantallas externas. Poder usar el portátil de manera normal y luego aprovechas para una o las dos pantallas externas cuando queramos, esto hace necesario un sistema de bisagras y un acoplamiento muy avanzado, además tendremos que ver si el Razer podría cumplir con las expectativas.

La potencia necesaria para mover estos juegos en una resolución de 12K es otros de los retos que debe superar Razer. Aunque siempre tenemos la opción de usar un Razer Core y gráficas externas para ayudar en esta faceta.

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos mencionado, ahora debemos comentarte el posible precio que podría tener este equipo, que fácilmente puede llegar a los 4.500 dólares, precio no muy elevado para lo que puede ofrecer este portátil, pero tendremos que ver si uno de estos productos llegara a hacerse realidad y por supuesto, el precio una vez finalizada la tecnología.

Previous Llega la ventana convertible en balcón para espacios pequeños
Next Sony lanza 5 smartphones nuevos en el MWC

About author

You might also like

Notebooks 0 Comments

El nuevo modelo de Fujitsu, el Lifebook E780

La popular marca Fujitsu ha hecho público su nuevo modelo de ordenador portátil. Este sigue la línea proGreen, la Lifebook E 780 que, además, de todas las cualidades típicas del

Portátiles 0 Comments

Dell Inspiron 15, un portátil a buen precio

El fabricante entra en la guerra de los netbook de bajo coste. Este modelo cubre de sobra las expectativas de un usuario medio. Su pantalla de 15 pulgadas, con una

Portátiles 0 Comments

Serie Z de Vaio, el netbook más robusto

Se mire por donde se mire un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Un electrodoméstico que muchos llevan encima durante sus largas jornadas de trabajo. Por lo tanto esta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply