Panasonic trae el nuevo EZ1000: sin curvas y con HDR

La tecnología LCD tiene mucho que decir en el área de los televisores, pero cada día son más y más las empresas que apuestan por los paneles OLED de LG Display por sus ventajas y su innovación, este es el caso de Panasonic, que estrenó su primer TV OLED a finales del 2015. Pero la empresa japonesa viene con todo para este nuevo año, cargado de un mejorado OLED que renuncia por completo a las curvaturas y que se suma a la tecnología HDR.

Panasonic eligió la feria de tecnología CES de este año para presentar de manera oficial el nuevo OLED 4K Pro HDR EZ1000, este no es más que un televisor de alta gama con los últimos avances de imagen, Cuenta con 65 pulgadas, resolución 4K, HDR y una barra de sonido integradas en la base.

El desfile de los televisores OLED está siendo un proceso lento por diferentes motivos, pero cada día son más los modelos que se suman a esta oferta tecnológica. Uno de los factores que frena su avance es el precio tan elevado si los comparamos con los LCD tradicionales.


Pero además, los LCD han mejorado muchísimo en cuestiones de calidad, lo que hace que el OLED no sea tan necesario. Pero se espera para este año que las marcas comiencen a apostar de una manera más contundente por este tipo de tecnologías y fue Panasonic quienes nos trajeron los primeros frutos de este cambio.

Como te decíamos, la marca se ha estrenado anteriormente con esta tecnología, y a pesar de que el LCD continúa siento en protagonista de la mayoría de los modelos en su catálogo, Panasonic nos deja bien claro que su intención es apostar por una tecnología con un TV OLED que apunta muy alto.

La propuesta de Panasonic se centra principalmente en solventar uno de los problemas más comunes de las pantallas OLED y la integración clave del HDR, el nivel del brillo. En el caso de los paneles LCD, el estándar de reproducción HDR dice que el pico máximo de brillo deberá alcanzar por lo menos los 1.000 nits, mientas que en OLED deberá estar en 540 nits.

Panasonic EZ1000

Panasonic EZ1000

Si nos fijamos bien en las características de la nueva OLED de Panasonic, el brillo lo encontramos por los 800 nits, una cifra que sin duda sobrepasa sin problemas el mínimo de la industria. Por otro lado, la profundidad de los negros es una de las principales ventajas de los paneles OLED frente al LCD, pero al mismo tiempo esto podría suponer a un problema al momento de la reproducción de los detalles en las zonas más oscuras. Panasonic evitar esto con el procesador del chip Studio Color HCX2.

Otro de los inconvenientes que se derivan de la profundidad de los negros en las pantallas OLED es que alguno de estos paneles tienden a generar un dominante magenta que vemos en las habitaciones iluminadas. Panasonic resuelve por completo este problema con el filtro de Absolute Black, el cual ayuda a minimizar los reflejos de las posibles fuentes de luz.

La diferencia entre el brillo máximo y el negro puro no es el único requisito para el funcionamiento del HDR, el color es muy importante y según la empresa, el EZ1000 consigue reproducir un 98% del espacio de color DCI frente al modelo anterior.

Previous Estos son los mejores portátiles para el gaming
Next Llega la ventana convertible en balcón para espacios pequeños

About author

You might also like

Televisores 0 Comments

Los nuevos televisores portátiles de la marca Panasonic

Hoy en día, los televisores portátiles no son lo último de lo último, en lo que se refiere a gadgets, en este momento, en el mercado. Pero, la famosa marca

Electrónica 0 Comments

La caja tonta ya no es tan tonta

Mientras los altos directivos de las cadenas de televisión andan desesperados a la caza y captura de nuevos formatos para conseguir unos buenos datos de audiencia. Los fabricantes del electrodoméstico

Televisores 0 Comments

El nuevo Panasonic VT20

Dentro de todo los tipos de televisores que podemos encontrar en el mercado, hay gente que prefiere los televisores de tipo plasma 3D. Y, la empresa Panasonic ha decidido poner

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply