Panasonic crea los paneles LED con contraste 1.000.000:1

Panasonic crea los paneles LED con contraste 1.000.000:1

Pasa el tiempo y los años y el OLED se sigue posicionando como la opción más viable para las pantallas en diferentes segmentos, esto se debe al bajo consumo y sobre todo a la calidad de la imagen, a diferencia del LCD nos encontramos con un relación de contraste que muchas compañías la llaman infinita o la suelen cuantificar en un ratio de 1.000.000:1.

Ahora la empresa Panasonic quiere ponerle un freno a todo esto y demostrar que el LCD aún puede dar guerra, por lo que han logrado desarrollar un panel LDC IPS con una relación de contraste que iguala a lo que usualmente nos mostraba el OLED, es decir, este es un LCD capaz de mostrarnos negros más profundos, sin necesidad de apagar el panel retro iluminado por completo.


Como sabemos, los paneles OLED poseen una característica de poder apagar píxeles en partes oscuras en la pantalla para poder lograr así negros verdaderos, mientras que las pantallas LCD cuentan un panel de retroiluminado que limpia esas partes negras y las muestra como un gris oscuro, esto es algo, que al parecer ha logrado resolver Panasonic; gracias a la nueva tecnología de células de modulación de luz.

Con esta nueva tecnología tenemos una capa adicional de control que servirá para modular el nivel de la intensidad de la luz de fondo píxel por píxel, obteniendo de esa manera un panel listo para el contenido HDR gracias a una relación de contraste 1.000.000:1 y con un brillo máximo de 1.000 cd/m2, datos que se comparan con lo que ofrece OLED actualmente.

Según la compañía Panasonic, esta tecnología permitirá alcanzar un rendimiento de hasta 600 veces más que sus paneles actuales con un contraste de 1.800:1 y un brillo entre 700 y 800 cd/m2. Sin embargo, esta es una tecnología muy costosa y será muy complicada que la veamos en pantallas de menor tamaño, por lo que al principio estará disponible para los monitores de alta gama en los campos de producción de videos y televisión, así como en los servicios médicos y en el campo automotriz para las pantallas de los automóviles.

Estos paneles tienen la ventaja que podría ser fabricados en las actuales plantas de LCD, pues un necesitarán de grandes cambios en los procesos. Los tamaños de estas pantallas de LCD IPS irán desde las 12 pulgadas hasta las 55 pulgadas y comenzarán a ser fabricadas en enero del próximo año, con esperanza de tener dispositivos durante la segunda mitad del año con estas tecnologías.

Nos queda bien claro, que los televisores no se quieren quedar atrás en el aspecto tecnológico, pues Panasonic se han propuesto innovar en la tecnología de monitores y pantallas. Lamentablemente, estos solo los veremos en terrenos más especializados por el momento, pero de seguro esta misma empresa u otras copiarán la idea y podremos tener esta tecnología en la sala o habitaciones de nuestro hogar. Algo que sí nos deja muy claro la empresa, es que no estaba muerta, sino que estaba trabajando en excelentes desarrollos.

Previous Sony MDR 1000X los auriculares inalámbricos perfectos
Next Google lanzará dos smartwatches con Android Wear 2.0 en el 2017

About author

You might also like

Televisores 0 Comments

Viore y su televisión para iPad

Desde que apareció el iPad, nos hemos encontrado con algo nuevo en el mercado: aparatos para utilizar el iPad, sacarle todo el jugo a nuestro equipo, de cualidades muy diferentes

Televisores 0 Comments

Loewe Art SL DR +

Si pensamos comprar un televisor, durante los próximos meses de julio y de agosto, si estamos pensando en adquirir un televisor, un modelo de Loewe Art SL Dr+, tenemos una

Televisores 0 Comments

Serif TV el televisor que mezcla la tecnología con el diseño

Durante mucho tiempo, los televisores fueron un objeto de lujo. Además de un tener programación regular más allá de las pruebas esporádicas, estos eran aparatos muy costosos y por tanto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply