Google y Vizio reinventan la TV

Google y Vizio reinventan la TV

El mercado tecnológico no para de avanzar, esta vez traemos en nuevo televisor de Vizio en colaboración de Google Cast, se basa en una pantalla bastante común, pero con la posibilidad de poderla controlar con la tablet, en vez de con un mando a distancia.

Google cambia el nombre de su plataforma Chromecast, por Google Cast, pero ha hecho mucho más, se ha planteado el concepto de una línea completa que sigue el mercado, pero con un fondo opuesto diametralmente. Dinamita el concepto que tenemos los usuarios de los mandos a distancia y se aleja lo más posible de ese invento que cambió por completo la historia. Mostrando ahora un cambio de materiales por el medio.

Vizio es la compañía de televisores que más equipos vende en Estados Unidos y que de seguro, está buscando hacer lo mismo en el mercado internacional. Lo que se llevaría una buena parte del mercado de las compañías asiáticas que dominan el mercado europeo.

Vizio ha tenido una idea, a la que hasta el momento otras marcas solo se habían acercado un poco, pero hacía mucha falta que alguien diera el salto. Se olvidan de los sistemas operativos complejos en los televisores y le dan el control a un dispositivo externo.

Mando Vizio TV

Mando Vizio TV

Por el camino fácil, Vizio puede haber cambiado el concepto de mando a distancia como Apple hizo con el ATV de cuarta generación, pero en lugar de eso, se han asociado con la gran empresa Google para rediseñar por completo la experiencia de los televisores con Cast de la mano. Dando como resultado la eliminación por completa de los mandos a distancia y han puesto una tablet con sistema operativo Android en su lugar, esta gobernara las televisiones a través de Google Cast, de manera bastante similar a como lo hace el binomio de Chromecast + Android/iOS.

Ahora el cerebro de tu televisor está en la tablet, de manera que no dependerás del fabricante. Esto es especialmente paradójico si tienes en cuenta de que la tablet que acompaña la televisión, es en realidad, otro televisor que puede usarse de forma paralela o independiente.

El concepto es el siguiente, una TV que está equipada con la tecnología más avanzada, como la reproducción en 4K, HDR, paneles ultra finos, pero que el cerebro está en la tablet o en el dispositivo con Cast, este deberá tener independencia bajo el panel del televisor que tenga un Sistema Operativo competente para la ejecución de esto.

No nos queda duda que el movimiento de Vizio es muy interesante y arriesgado, pero que de la misma manera avanza hacia Android inicialmente como la tecnología de apoyo hace desde afuera. Todo esto sin atar al usuario a un sistema estancado a merced de las actualizaciones y las políticas de los fabricantes.

Al fin y al cabo, los smartphone se han convertido en el centro de nuestra vida y ahora también lo será para nuestros televisores. Google se plantea posicionarse como una de las empresas que más mercado tecnológico abarca en el mercado y quiere, claramente, dejar fuera a Apple.

Previous Kindle Oasis, es caro, pero perfecto para los amantes de la lectura
Next El Surface Phone Elite x3 de HP

About author

You might also like

Televisores 0 Comments

Panasonic crea los paneles LED con contraste 1.000.000:1

Pasa el tiempo y los años y el OLED se sigue posicionando como la opción más viable para las pantallas en diferentes segmentos, esto se debe al bajo consumo y

Televisores 0 Comments

Una televisión que se alimenta de electricidad inalámbrica

Para los amantes de la tecnología y de lo último de lo último, tenemos una gran noticia: la compañía de tecnología y electrodomésticos. Esto es, por que se ha hecho

Televisores 0 Comments

Viore y su televisión para iPad

Desde que apareció el iPad, nos hemos encontrado con algo nuevo en el mercado: aparatos para utilizar el iPad, sacarle todo el jugo a nuestro equipo, de cualidades muy diferentes

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply