8-Free, los esmaltes no tóxicos

Aunque no lo parezca, los esmaltes de uñas tienen muchísimos tóxico que dañan nuestra uñas y organismo, al igual que muchos otros productos cosméticos. Ya sabíamos y conocíamos muy bien que no debíamos escoger productos para el cabello o la piel que no contengan sulfatos o parabenos y si además so cruelty free mucho mejor.

Pero seguramente no sabes cuáles son los productos para las uñas que debemos escoger para cuidar nuestro cuerpo, hace poco vimos los esmaltes 5-free, pero ahora le damos la bienvenida con los brazos abiertos a los esmaltes 8-Free.

8-Free, los esmaltes no tóxicos
Estos esmaltes, los 8-Free, incluyen muchas particularidades que los productos 100% ecológicos, esto se debe a que retiran de su composición cinco ingredientes principales y más tóxicos para el organismo, estos son: ftlatato de dibutilo, formaldehido, tolueno, resina de formaldehido y el alcanfor. Pero tampoco podemos encontrar xileno, etil ni fosfato de trifenilo.

Smith&Cult es la empresa española que hizo el lanzamiento en el país y que distribuye los esmaltes a los principales salones de Madrid.

Pero muchas marcas como Essie, ya ha retirado estos tóxicos de los productos para cuidar mejor de las uñas y las cutículas de cada mujer. Sin embargo, estos esmaltes no dejan de contener sustancias muy abrasivas para las uñas, que pueden llegar a deshidratarlas, dividirlas o descamarlas.

Pero esto no es lo peor del uso continuo de los esmaltes, lo peor es que estas sustancias son absorbidas a través del sistema de vascularización del organismo. Cuando exponemos nuestro cuerpo a estas sustancias afecta a nuestra salud de manera notable y nos deja más expuestos a lo más nocivo.

Puede ser complicado, pero todos los ingredientes que contiene un esmalte son substituibles, por ello actualmente podemos ver los esmaltes 8-Free o los esmaltes con base de agua o con ingredientes extraídos de la propia naturaleza.

Los colores son bastante variados, por lo que no debes temer si buscas un color específico, sin embargo, la gama no es tan amplia como la de los esmaltes no tan naturales, pero esperamos que la línea pronto amplíe su gama de colores y nos presente una carta mucho más completa.

Sin embargo, nos encanta encontrarnos con que estos productos ya están empezando a llegar y a hacerse notar entre los demás, pues debemos aprender a cuidar mucho mejor de nuestro organismo y del planeta.

Una iniciativa que sin duda, han dejado en claro los ecológicos y los veganos que protegen las pruebas de los cosméticos en los animales, esto ha propulsado notablemente la creación de productos que protegen el mundo.

No debemos suponer que los productos tóxicos desaparecerán del mercado de un momento a otro, pero si nos agrada saber que existen más opciones para aquellas mujeres que desean proteger su cuerpo de los mismos.

Debes recordar que no solo son los esmaltes de uñas, sino también los champú, acondicionadores, cremas para el cuerpo, jabones entre otros. Todos estos productos tienen químicos que dañan el organismo y que hacen que nuestra piel se haga adicta a su uso para sentirse o verse bien.

Previous Primark presenta su nueva línea de cosméticos
Next Xperia X Compact: Un buen smartphone de Sony

About author

You might also like

Belleza 0 Comments

Gwyneth Paltrow lanza su primer perfume

Gwyneth Paltrow es una actriz de Hollywood (ver ficha en Wikipedia) que se ha diferenciado por amar la naturalidad de la belleza de la mujer y nos ha enseñado a

Belleza 0 Comments

La mascarilla facial magnética con la más alta tecnología.

La cosmética ha ido creciendo a pasos agigantados, cuando hablamos de las mascarillas faciales no pensamos en el magnetismo, cómo hacerlo, si hace poco era muy improbable o incluso descabellado

Belleza 0 Comments

Kat Von D presenta su línea de bases de maquillaje con más de 30 tonos

Los maquilladores profesionales y las mujeres del mundo lo saben, encontrar una base de maquillaje perfecta para cada tono de piel es complicado y aunque podamos mezclar dos tonos distintos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply