Monedas de plata

El crecimiento de nuestros ahorros es un aspecto que preocupa a todo el mundo. Ganar un cierto capital es una labor complicada y más en una sociedad donde el consumismo está muy a la orden del día y donde los precios no paran de subir. Ahorrar es una tarea complicada y puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es por ello, que cuando se consigue reunir un cierto capital ahorrado deben plantearse diversas opciones para poder sacarle el máximo rendimiento posible a ese dinero que tanto trabajo ha costado reunir.

Los bancos ofrecen diversas opciones para invertir nuestro dinero, indicándonos en todos los casos los rendimientos que vamos a obtener. Estos productos pueden resultar confusos y además están sujetos al tipo de interés que se le aplica. Además, en este tipo de productos no tenemos ningún tipo de control sobre esos ahorros que hemos depositado en manos de unos extraños con la esperanza de que al cabo de un tiempo nos devuelvan ese dinero multiplicado lo máximo posible.

Plantearse otros tipos de inversiones es una manera valiente e inteligente de tratar de sacar provecho de nuestro dinero. En este sentido invertir en materias primas es una opción muy interesante dado que en ese caso nosotros mismos decidimos que hacemos con nuestra inversión en cada momento. Entre todas las materias primas que pueden ser objeto de inversión, invertir en plata aparece como una opción muy interesante. La plata es un recurso no renovable por lo que cuanto más tiempo transcurra menor cantidad de plata disponible hay, por lo que el precio de la plata aumentará. Desde este punto de vista, cualquier manera de invertir en plata es una elección inteligente para tratar de multiplicar nuestro dinero.

Las monedas de plata son una manera muy sencilla y accesible de invertir. Son universalmente reconocidas por su pureza, su peso y su estado de curso legal. Además de como método de inversión este tipo de monedas pueden utilizarse como metal industrial debido a la enorme pureza que presentan. Existen diferentes tipos de monedas elaboradas en este metal como son:

Canadiense Silver Maple Leaf

Canadiense Silver Maple Leaf

Canadiense Silver Maple Leaf: es una de las más preciadas en Canadá, con un alto grado de pureza. Esta moneda de plata está acuñada por la Casa de la Moneda Real de Canadá. Tiene el diseño de una hoja de maple, muy famosa en la cultura de ese país.

Estados Unidos American Silver Eagle, es quizá la mejor moneda para invertir en plata a nivel mundial. Es una de las monedas más finas emitidas por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. En un lado de la moneda aparece el diseño de la Libertad, en el otro lado aparece un águila americana, símbolo de la libertad en la nación.

Australian Koala Plata, se presenta con cierta variedad en tamaños y pesos desde 1/20 onzas hasta 1 kilogramo. Esta moneda de plata está acuñada por la Casa de la Moneda de Perth. Presenta diseños diferentes, con distintos osos koala famosos en Australia.

Australian Koala Plata

Australian Koala Plata

Moneda Filarmónica de plata, está emitida por el gobierno de Austria y es una moneda muy valorada a nivel de coleccionismo. En su diseño aparecen, por un lado, diferentes grabados de distintos instrumentos mientras que en el otro se muestra el órgano que se utiliza para realizar conciertos en la Sala Dorada, un elemento representativo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Onza de plata canadiense de la Vida Silvestre, está acuñada por la Casa de la Moneda de Canadá. Su diseño de 2012 muestra un alce majestuoso, un símbolo muy importante de la vida silvestre de Canadá. La moneda acuñada en 2011 cuenta con dos diseños diferentes o un puma o un oso pardo. En 2010 esta moneda presentaba un lobo de plata.

Muchos son los tipos de monedas elaboradas en plata que existen en el mercado y todas tiene la misma finalidad, servir de inversión. La adquisición de este tipo de monedas no implica un desembolso importante, todo lo contrario, por lo que es posible acceder a ellas con facilidad y con cierta regularidad, pudiendo ir poco a poco aumentando la cantidad de monedas con las que se cuenta. De esta manera, en el momento en que se decida vender dichas monedas, es muy sencillo conseguir un precio superior al que se pagó para su adquisición aumentando de esta manera nuestro capital.

Estados Unidos

 

Preocuparse por el futuro es realizar inversiones con cabeza y con cierta seguridad e invertir en este tipo de monedas de plata son una forma inteligente de ver el futuro y tener un activo con el que multiplicar nuestro dinero.

Previous Microsoft anuncia el Surface 3
Next ¿Por qué comprar el Kindle de Amazon?

About author

You might also like

Sorry, no posts were found.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply