El Renaut Wind. Un descapotable para dos patentado

El Renaut Wind. Un descapotable para dos patentado

Renault ha lanzado un original descapotable para dos, que ofrece la misma capacidad de maletero con el techo plegado o desplegado, y que logra la diferencia de abrirse o cerrarse en tan solo 12 segundos.

EL nuevo modelo se ofrece de estas características: biplaza, medidas 3,83 x 1,68 x 1,38 m, y capacidad de 270 litros en el maletero.

Un detalle es que la altura de los ocupantes no deberá sobrepasar los 1,85 m para no verse perjudicados por el techo. Para deslizar el techo gire sobre sí mismo y se apoye sobre la tapa del maletero, deberá activarse el freno de mano, y accionar el botón de apertura eléctrica. Una señal acústica informa del final de la maniobra y la pantalla del ordenador de a bordo lo confirma. Si se suelta el freno de mano se para el mecanismo.

La tecnología de techo pivotante esta patentada. El peso de este y de sus mecanismos es de 21,8 kg, cinco veces menos que los techos rígidos clásicos. La tapa del maletero protege el interior del techo del polvo y la suciedad.

Fabricado en Eslovenia, el Renault Wind sólo se comercializará en grandes ciudades y zonas de costa e ingresará en un mercado bastante fluctuante que varía considerablemente en función del contexto económico y también de la oferta. La marca espera que sus clientes sean jóvenes (25 a 45 años), y que las mujeres representen el 50% de los compradores del Wind. En España se prevé que compita con el Mini, el Fiat 500 C y el Peugeot 207 CC, entre otros.

De colores discretos, la tapicería y opcionalmente los asientos pueden ser de cuero en dos tonos y calefactables. Los pedales de aluminio, el volante deportivo y las numerosas piezas de cromo satinadas dinamizan la atmósfera carbono oscuro de su interior.

Previous Artículos de iluminación eléctricos para el Jardín
Next Internet Everywhere de Orange (Huawei E1552)

About author

You might also like

Coches 0 Comments

Mitsubishi L200, más potencia

Mitsubishi ha dicho “renovarse o morir”. Por eso, ha decidido renovar su pick -up L200 y, así, que no pase de moda o que se quede obsoleto. Y, es que

Coches 0 Comments

El nuevo Toyota Prius híbrido llega a España

Están a punto de llegar a España, las primero cinco unidades del nuevo vehículo híbrido, que se puede enchufar, conocido con el nombre de Prius Plug- In Hybrid (PHV). Estas

Coches 0 Comments

Volkswagen crea el taxi del futuro

El primer fabricante del continente europeo de automóviles, o sea, Volkswagen, ha decidido crear lo que se supone que es el taxi del futuro. Dicho coche se ha bautizado como

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply