Apple Macbook Air 11.6″ Late 2010

Apple Macbook Air 11.6″ Late 2010

Apple Macbook Air
Apple Macbook Air

 

Contenido de la caja

En la caja, de muy pequeñas dimensiones y de, como siempre, cuidado diseño, nos encontramos:

– Macbook Air de 11´6”
– Adaptador de corriente MagSafe (con enchufe directo o con alargador)
– Documentación impresa (manuales, etc…)
– Unidad de restauración USB Flash

Apple Macbook Air

 

Me parece un fantástico detalle que ahora los datos de restauración del sistema vayan en una unidad USB. Para un ordenador como el Air que no tiene unidad óptica es muy importante, pero aún teniéndola me parece la mejor forma de tener los datos de restauración, pues es más rápida y cómoda.

 

Apple Macbook Air

 

En mi caso concreto también llevaba un conector de Mini DisplayPort a VGA ya que lo compré en el pedido (29 euros). Pienso que debería de llevarlo de serie, pues es un ordenador de un precio ya considerable y el Mini DisplayPort no está muy extendido como para no depender de algún adaptador.

 

Especificaciones técnicas

-Dimensiones: 0,3-1,7 x 29,95 x 19,2 cm .
-1.06 kg de peso
-Procesador Intel Core2Duo 1´4 con bus frontal a 800mhz y 3mb de caché
-4 GB de memoria SDRAM DDR3 1066mhz (lleva 2 de serie, mi modelo es ampliado)
-Almacenamiento de 64GB Flash
-Pantalla de 11´6 pulgadas retroiluminada por LED y resolución 1.366 por 768
-Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
-Trackpad de vidrio Multi-touch
-Salida Mini DisplayPort
-Wifi 802.11N y Bluetooth 2.1+EDR
-Salida de sonido y 2 puertos USB 2.0
-Altavoces integrados, micrófono y WebCam integrado
-Batería de litio de 35 vatios y conector MagSafe

Para tratarse de un equipo de éste tamaño y peso, creo que las especificaciones son bastante buenas, exceptuando la memoria RAM, que teniendo en cuenta el precio del ordenador, debería de ser de 4GB de serie, y más teniendo en cuenta que no la podemos ampliar más adelante por estar soldada en placa.

 

Aspecto físico

No cabe duda que una de las razones más importantes para adquirir el Macbook Air es su aspecto físico. Sus dimensiones (0,3-1,7 x 29,95 x 19,2 cm.) y su reducido peso, de tan sólo 1´06 kg. hacen que sea un ordenador muy cómodo de transportar y de usar en cualquier situación. Destaca en especial su extremada delgadez, siendo todavía más delgado que el anterior modelo (para que os hagáis una idea, en su parte más delgada, tiene un tamaño similar a un Samsung Galaxy S).

 

Apple Macbook Air
Apple Macbook Air
Apple Macbook Air
Apple Macbook Air

 

En cuanto a los materiales, está realizado en su totalidad en aluminio con una estructura “Unibody”. Tiene un tacto perfecto y en mi caso no noto ningún crujido ni nada similar lo coja de donde lo coja. Estéticamente me parece un ordenador precioso, similar al anterior, pero con un diseño lateral más bonito al prescindir de la tapa y hacerlo más recto.

 

Apple Macbook Air
Apple Macbook Air

 

Los puertos disponibles también han mejorado con respecto al anterior Macbook Air. Ahora tenemos 2 USB 2.0 (uno a cada lado), el MagSafe de carga, un puerto Mini DisplayPort, toma de auriculares y Micrófono. En cuanto a los altavoces, están escondidos y tienen una calidad bastante decente teniendo en cuenta el tamaño del ordenador. Evidentemente ordenadores más grandes tienen mayores altavoces y suenan mejor, pero no están nada mal.

 

Apple Macbook Air
Apple Macbook Air

Teclado y touchpad

La peor parte de los ordenadores pequeños suele ser el teclado y el touchpad. En los demás equipos de éstas dimensiones que he tenido, sin ser incómodos, no llegas a sentirte cómo del todo. En el caso del Air, parece que estemos usando un ordenador mucho más grande, pues son perfectos.

 

Apple Macbook Air

 

El teclado tiene las teclas con un tamaño yo diría que casi idéntico al de el teclado de un iMac o un Macbook Pro, excepto las superiores, que se han rediseñado y son algo más pequeñas (y se ha incluido el botón de encendido). Además las teclas tienen un tacto muy suave, por lo que es comodísimo de usar. Como punto negativo, la retroiluminación del teclado ha desaparecido. Una lástima, porque a mi me parece muy útil.

 

Apple Macbook Air

El touchpad también es muy bueno. Tiene un gran tamaño y está realizado en cristal, por lo que su tacto es excelente. Tiene los gestos multitáctiles de siempre y en general, es como usar el touchpad de un Macbook más grande. Al igual que el teclado, es muy bueno.

 

Funcionamiento del equipo

Gracias al montaje de memorias flash en la placa en lugar de discos duros tradicionales, el funcionamiento del ordenador es sorprendente. El arranque es rapidísimo, tardando unos 10-15 segundos dependiendo de la ocasión y apagándose casi instantáneamente. Entrar o salir del reposo es instantáneo. Tanto en arranque como en reposo, es más rápido que mi iMac de 27” i5.

En el uso corriente también es rapidísimo. Abre las aplicaciones muy rápido, yo diría que por lo general igual o más rápido que mi iMac y no se le atraganta nada aunque abramos muchas cosas a la vez, es muy rápido. Si ya vamos a tareas más pesadas, como el vídeo HD, donde el procesador manda, pues sí se notan los 1´4Ghz de procesador (no podemos esperar milagros), pero tampoco creo que sea un ordenador para ese tipo de tareas y como digo, en términos y uso generales, es un ordenador muy rápido. Os dejo captura del Geekbench:

Apple Macbook Air

En cuanto a las temperaturas, os dejo una captura de los sensores tras un buen rato de uso, pero es un ordenador que en la carcasa es muy frío. No se nota nada de calor en ninguna parte del equipo. Jamás había tenido un ordenador tan frío en ese sentido.

Apple Macbook Air

Por último, también sorprende de manera positiva lo silencioso que es. No se escucha absolutamente nada, sin duda alguna es el ordenador más silencioso que he tenido. Como no tiene disco duro, nos olvidamos del ruido del disco, y para oír el ventilador, hay que pegar la oreja en el ordenador, si no, no se escucha nada.

En resumen, tiene un funcionamiento general muy bueno, sorprende como un equipo tan pequeño y ligero funciona tan bien.

Pantalla

Es de 11´6 pulgadas, resolución 1366×768 píxels y está retroiluminada por LED. No soy ningún experto (lo digo para los profesionales que vayan a usarlo en fotografía, para ese cometido no sé decir si es un buen panel o no), pero para un uso de un usuario particular me parece muy buena, tiene un muy buen nivel de brillo, una nitidez genial y en general se trabaja muy cómodo con ella. Tenía mis dudas en cuanto al tamaño, pues pienso que 13” es la medida más equilibrada entre portabilidad y comodidad; pero tras horas de uso me parece muy agradable y no se hace pequeña en absoluto (aunque esto puede depender de gustos personales).

 

Batería

La batería, al igual que en el anterior modelo y resto de Macbooks, va integrada en el equipo y para sustituirla hay que llevarla al SAT (se supone que sólo te cobran la batería, la mano de obra es gratis). Apple anuncia una autonomía de 5 horas y más o menos está en esos tiempos. En mi caso, con el brillo al 90%, wifi, bluetooth (para tener conectado el Mighty Mouse) navegando por internet y haciendo tareas básicas, me dura unas 4 horas; por lo que creo que con un brillo menor y sin el Bluetooth puesto puede llegar a las 5 horas perfectamente.

En cuanto al tiempo de carga de la batería, se ha mejorado mucho con respecto al primer modelo que tuve, que era extremadamente lento. Ésta nueva generación se carga completamente en hora y media aproximadamente, como cualquier portátil actual.

 

Cconclusiones

Me encanta. Es un ordenador muy pequeño, ligero y con unos acabados muy buenos, pero que gracias a la memoria flash funciona realmente bien, arrancando y abriendo programas a gran velocidad. Además el teclado y touchpad son fantásticos. También me parece un gran detalle que lleva los datos de recuperación del sistema en una memoria flash USB.

Sí resulta mejorable la RAM que lleva de serie, pues aunque 2GB pueden ser suficientes, 4GB debe ser estándar en un equipo de cerca de 1.000 euros. También echo de menos el teclado retroiluminado del anterior modelo.

En general me parece una gran mejora con respecto al anterior modelo y lo supera en prácticamente todo.

Previous El Renaut Wind. Un descapotable para dos patentado
Next Brick, radiador con formas de Lego

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

Las novedades del Asus Serie N

La empresa Asus ha decidido que “renovarse, o morir”, y lo ha hecho con la serie N de sus ordenadores portátiles. Los modelos que más cambios han sufrido, han sido

Portátiles 0 Comments

Serie Z de Vaio, el netbook más robusto

Se mire por donde se mire un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Un electrodoméstico que muchos llevan encima durante sus largas jornadas de trabajo. Por lo tanto esta

Monitores 0 Comments

Project Valerie: Un portátil con triple pantalla 4K

Los desarrolladores de Razer ya nos habían dado muchas sorpresas, una más interesante que la otra en los últimos meses con productos que había estado orientados al segmento gaming, pero

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply